El reconocido canal C de Ciencia administrado por Martí Montferrer de España, anunció que congelaría la edición de contenidos para Youtube por distintas razones entre personales y reglamentarias con Google, que desde hace un tiempo y como indica, desde agosto del 2020 viene endureciendo sus políticas y ha ido cerrando más su cerco el cual solo beneficia a canales anglo parlantes principalmente con geo localización en Estados Unidos.
Y es que pareciera que éstas plataformas aplicaran el América First, bloquean a Trump y salen como héroes no apoyándole pero bajo cuerda aplican reglas contra quien no es americano o no genera contenidos en inglés.
Razones financieras
En un post había expuesto sobre la diferencia de valores en la pauta Adsense para blogs anglo parlantes a diferencia de los hispano parlantes:
También se suma a que el 2020 no fue el mejor año para youtubers, blogueros, instagramers, tictokers y demás generadores de contenidos, debido a la gran pausa comercial efecto de la pandemia por el Covid-19, pues disminuyó tanto para Adsense como de manera directa con el administrador del canal, a su vez que para los suscriptores financiar a su canal favorito por medio de la plataforma Patreon no ha sido la prioridad de muchas de sus economías golpeadas por tal situación.
Es lamentable porque hay quienes queremos unirnos pero no siempre podemos, el cambio de una moneda local a extranjera tiende al alza y en las plataformas bancarias los pagos en dólares o euros se realizan a través de tarjetas de crédito, y estos pagos se difieren automáticamente a 18 cuotas cada uno (cada mes de aporte), no es a voluntad, y por ejemplo muchos no tenemos una wallet como Paypal recargada con dólares para evitarnos ese inconveniente.
En Latinoamérica los salarios en promedio son bajos y la pandemia ha dejado a muchos en la calle.
En el 2020 había pasado lo mismo con el canal Misterios Resueltos.
Misterios Resueltos, es un canal Youtube conducido por jóvenes mexicanos que terminaron abandonando el proyecto debido a la desmonetización por parte de Google con sus políticas, las cuales constantemente les enviaba notificaciones de que tal video no cumplía con tales normas y que por esa razón sería des-monetizado o bloqueado en su contenido.
A Youtube no le interesa los contenidos de calidad, ahora lo que les interesa son los videos virales con imágenes con situaciones falsas y títulos exagerados, algo que no es parte del canal. Misterios Resueltos.