martes, 2 de abril de 2019

Pulso entre DC Comics y EPM por personaje eléctrizante


El Colombiano

DC Comics se opuso al registro de una marca de un personaje de EPM, Empresas Públicas de Medellín, ante la SIC, identificado como Félix Guardián de la Energía por su similitud con uno de sus personajes, Flash.
El caso se presentó en septiembre de 2018, y las razones que presentó DC Comics fue los colores anaranjados, el rayo de energía en el pecho emblema reconocido del personaje, además de otras similitudes como el color del cabello del personaje, por lo que la Dirección de Signos Distintivos verificó que el signo solicitado contiene elementos de las obras protegidas.

adsense



El personaje en cuestión además del Flash rojo que conocemos, está el Flash Reverso que es el amarillo, y por parte de Young Justice (Justicia Joven) está Kid Flash que también usa tonos amarillos.

Otras similitudes

Aunque no viene al caso, los personajes femeninos Purita e Ignis tiene similitudes con Sailor Moon, la falda corta en triángulo y un diseño de color en los hombros lo asemejan, pero no entra en discusión.

Cuidamundos de EPM es un programa dirigido a niños para conscientizar sobre el uso de los recursos energéticos y del agua.

Como diseñador entiendo la situación, es complicado crear cuando todo está creado y más en un país como el nuestro el cual tanto agencias como clientes no dan tiempo suficiente para desarrollar obras a los creativos por lo que toca improvisar. También llevo tiempo desarrollando personajes y varias veces me ha tocado volverlos a editar para alejarlo de lo que ya existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador