Anonymus Colombia y sus colaboradores en Argentina hackearon sitios oficiales del gobierno colombiano en el marco del Paro Nacional iniciado el 28 de abril, anunciándolo en una cuenta de Twitter posteriormente bloqueada por la red, con mensajes intimidantes anti gobierno.
La primera página en caer fue la del Ejército Nacional y su página en Wikipedia, revelando además cuentas de correos con niveles bajos en seguridad revelando que se trataban de nombres cortos y otros compuestos, apodos de cariño, unas todo mayúsculas, otras todo minúsculas y otras solo números, y aunque no soy experto en seguridad informática para aseverar qué tan segura es una contraseña compuesta, al menos las recomendaciones indican que éstas deban tener combinaciones con mayúscula, minúscula, carácter especial y números.
Los siguientes sitios en caer fueron el del Congreso revelando cuentas de congresistas incluyendo la de conocidos congresistas como Álvaro Uribe (ex-congresista) y Horacio Serpa quien ya falleció.
También habían anunciado que hackearon los canales Caracol y RCN de Colombia pero no ha habido difusión importante de esos.
El ataque no se quedó ahí, también revelaron supuestas comunicaciones de la Policía, publicándolo en un video en vivo por Youtube y otras conversaciones hasta una con la que podría ser el Presidente Iván Duque dando instrucciones de la hora de inicio de la retoma de control en la ciudad de Cali.
También se adjudicaron la modificación de sitios en Google Maps, como en el caso del Viaducto de Pereira renombrándolo como el lugar donde habría muerto un manifestante del paro Lucas Villa, estos hechos como muchos otros en el resto del país están en investigación.