Photo by dylan nolte on Unsplash |
Wikipedia
El día de Acción de Gracias de los Estados Unidos y Canadá, y en Brasil también, es una festividad cristiano-protestante que conmemora el día que los nativos enseñaron a pescar y dieron semillas a los peregrinos en Plymouth, a su vez esta festividad podría tener su origen en una festividad inglesa de Acción de Gracias en la Fiesta de la cosecha. Una fecha en la que las familias reunidas tomadas de la mano le dan gracias a Dios por la prosperidad y bendiciones obtenidas en el año y en sus vidas, alrededor de un almuerzo o cena dónde el pavo es el plato principal.
Es de lejos la festividad familiar más importante de norteamérica, y su equivalente para entenderlo es el 24 de diciembre para nosotros, un día feriado el cual se solicitan vacaciones, días libres y se realizan desplazamientos nacionales para asistir a las reuniones familiares, incluso para algunos es más importante la reunión de ese día que el día de Navidad.
Pero ¿sabías que en el catolicismo hay Acción de Gracias?
Papa Francisco celebra la misa de Las Vísperas y el Te Deum de Acción de Gracias en diciembre de 2017 |
Pues sí y es conocido como Las Vísperas y el Te Deum de Acción de Gracias, y se celebra el 31 de diciembre con una misa papal en el Vaticano, también en parroquias, en agradecimiento por el año que termina, pocos la conocen así por estar inmersa en las fiestas de fin de año. Es ese también un momento para agradecer a Dios, en el que algunos lo realizan de manera personal antes de la medianoche con una oración y luego de eso pues a darse el abrazo de Año Nuevo.
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18 (RV1960)
0 comentarios:
Publicar un comentario