Imagen tomada de la galería de la NASA |
Y tal como si hubiese superado la expectativa de vida por un médico, el rover continuó su viaje y recorrió 45.16 km a través de la región Meridiani Planum cerca del ecuador marciano, superando al explorador soviético Lunokhod 2 Moon con 38.6 km recorridos.
Dotado de cámaras 360 grados y un sofisticado brazo robótico el cual incluía taladro, detectores y microscopio entre otras herramientas, amplios paneles solares para recargar sus baterías y ruedas todoterreno para desplazarse en un terreno agreste y desconocido.
No era fácil decidir su movimiento pues desde la Tierra los operadores, con la ayuda de imágenes satélitales del terreno en Marte, debían simular el ambiente dónde estaba y con un rover similar en tierra pero menos sofisticado, recreaban los movimientos, para evitar riesgos, y así trazar la ruta y una vez aprobada se le enviaban las órdenes que ejecutaría el rover a distancia por medio de unas potentes antenas y satélites.
Con el Spirit se perdió el contacto en 2010 uniéndosele así al fin de ésta misión, pero queda el rover Curiosity continuando con las investigaciones del paneta para algún día hacerse realidad el sueño del primer viaje tripulado a Marte.
0 comentarios:
Publicar un comentario