miércoles, 9 de octubre de 2019

¿No sabes por quién votar por el próximo alcalde de Cali?

No te preocupes, aquí no te diremos por quién hacerlo, solo destacaremos quién mejor ha usado la plataforma del siglo XXI: el Internet.


Alejandro Eder


Sitio web del candidato: Alejandro Eder.
Posición en Google: 4
Tiempo de carga: 15" (mal)

Redes Sociales

Facebook: 80K
Twitter: 14.1k
Instagram: 68.1k

Observaciones

Se nota la inversión en publicidad que está haciendo puesto que no solo su sitio, sino sus redes sociales y en sus vídeos se conserva una línea de diseño pulida y constante, incluso en su programa de gobierno, un documento que se descarga desde el sitio de la Registraduría; y eso le mejora la imagen que proyecta a pesar de ser el menos conocido de los tres candidatos con más opciones para ganar, logrando posicionarse entre la gente en el corto tiempo de una candidatura.

Jorge Iván Ospina


Sitio web del candidato: Jorge Iván Ospina
Posición en Google: no se encontró
Tiempo de carga: 2" (muy bien)

Redes Sociales

Facebook: 34K
Twitter: 47.7K
Instagram: 8.6k

Observaciones

La imagen publicitaria es la misma que la de su campaña para el primer período a la Alcaldía de Cali. Dada su trayectoria ya que ha sido alcalde, senador y ahora candidato de nuevo, se nota la confianza que tiene en que su apuesta por éstas elecciones está depositada en sus seguidores y no en sus publicaciones, ya que ha usado menos el diseño y se nota que se desgasta más en defenderse de las acusaciones que en promocionar su programa de gobierno. ¿le funcionará la estrategia?

Roberto Ortiz

Sitio web del candidato: Roberto Ortiz.

Posición en Google: no se encontró.
Tiempo de carga: 5" (bien)

Redes Sociales

Facebook: 17K
Twitter: 11.7K
Instagram: 6.2K

Observaciones

Roberto Ortiz, empresario del chance y ex congresista de la República; en sus redes sociales promueve dos enlaces de sitio web confundiendo así al visitante con cuál es el sitio actualizado, usa bien el recurso del diseño en sus publicaciones aunque se refleja un moderado presupuesto, dada que al menos la mitad de las publicaciones son de su actividad política, y su campaña está centrada no solo en la gente que lo conoce sino también aquellos que se han beneficiado de su ayuda y trabajo, aprovechando el recurso a manera de testimonio.

Aunque los resultados no se miden con el número de seguidores, a continuación una gráfica que refleja la presencia en redes sociales.


En la lista por la Alcaldía hay 5 candidatos más pero con muy poca intención de voto.

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