sábado, 28 de marzo de 2020

Dale la vuelta a tu dispositivo y no odies a los chinos

Varios de los personajes de Ranma 1/2 son chinos, como: Ranma, Genma, Shampoo y la abuela, entre otros.

La xenofobia hacia los chinos solo demuestra la ignorancia en la que estamos sumergidos, como sociedad no podemos culpar a una raza y una cultura que le ha dado tanto al mundo y lo sigue haciendo. El dispositivo que usas para expresar lo primero que se te viene en mente seguramente fue hecho en China, no importa la marca, algunas puede ser japonesas, coreanas o americanas pero tienen planta de producción en China.

Saint Seiya Online, fue desarrollado por Beijing Perfect World, Wanmei, una compañía china.

En China se produce el televisor dónde ves esas noticias, la consola y videojuegos, el celular por el cual descargas tu ira, el parlante, las cámaras de muchos youtubers, computadores, los palos para selfies, autos, motos, relojes de pulso, las zapatillas que compras en el centro para presumir y cuántos más inventos que ni acá conseguimos.

En medio de medidas sanitarias, Wuhan poco a poco retoma a la normalidad.

Una cultura aplicada y obediente

China ya está retornando a la normalidad porque su gente acata las medidas y no salen en cuarentena, aún así les tomo más de tres meses superarlo; mientras acá nos creemos superiores a las autoridades.
¿Superaremos al coronavirus con tanto desacato? ¿Cuánto tiempo nos va a tomar regresar a la normalidad?

Las enfermedades no distinguen nacionalidad, género, cultura, raza, estratos sociales o religión, pero la xenofobia sí y eres tú el que puedes detener esa pandemia de odio hacia otros y es muy fácil, sigue éstas instrucciones:

  • No le des RT a ninguna publicación
  • No le des Like
  • No comentes con las mismas palabras: al comentar y usar las mismas palabras lo vuelves tendencia
  • Torna lo malo en bueno
  • No sigas ni compartas la cadena de odio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador