martes, 21 de agosto de 2012

ASI VA A SER EL FUTURO SEGUN HOLLYWOOD




Organizando mis archivos y botando papeles de mi biblioteca, me encontré con este interesante material.

Destaco una serie de articulos especiales por el Nuevo Milenio de la revista española TOP JUEGOS edición de Halloween, el 31 de ocutubre de 1999 en la que mencionan articulos profeticos sobre videojuegos, computadores, realidad virtual e Internet, entrevistas de desarrolladores, etc., con mas de una decada de anticipacion.



PC: LA PROFECIA
El PC no es solo la plataforma de juegos del futuro, sino que es tambien un sistema de entrenamiento versatil, solido y diversificado que no parara de sorprendernos hasta bien entrado el proximo milenio.
Jim McCauley. PC Format magazine.

 LOCURA VIRTUAL
"Un guionista es un viajero del tiempo que va al futuro y regresa para contarlo."
TOP JUEGOS. España 1999





EL CORTADOR DE CESPED (1992)
Serio candidato a ser la pelicula mas chapucera de la historia, El cortador de cesped intento hacer la realidad virtual un tema atractivo y polemico. Es la historia de un tipo que enloquece despues de jugar una version futurista de Wolfenstein 3D con visor de VR incluido. Pierce Brosnan esta sentado en una cama flotante mirando un cuadro hecho con potes de cereales y emitiendo grunidos orgasmicos.  Poco mas tarde convertira en superdotado a un vecino con ligero retrsaso mental, "su mente es una limpia y hambrienta esponja" comenta Pierce.

"Antes del final del milenio, una tecnologia virtual sera de uso generalizado en todo el planeta" proclama una pancarta a media pelicula.





WEIRD SCIENCE (1985)
Eres capaz de diseñar cualquier cosa con tu ordenador, porque no diseñar una chica? Wyatt mete un disco del tamaño de un atlas de su espectrum y frankestein femenino (solo que ademas guapo y bien proporcionado) aparece como por arte de magia. Cuando los chicos comprenden que necesitan unas cuantas gigas mas para refinar el experimento, se introducen piraterilmente en la red electrica local, utilizando un modem del tamano de una semilla.

El caso es que Gary quiere que su creacion viva, respire y haga aerobic. Para los ultimos retoques echan mano de fotos de modelos Playboy. De sus multiples desvelos acaban creando a Kelly LeBrock, la respuesta a sus humedas plegarias.



HACKERS (1995)
Una esforzada pelicula que intentó poner de moda la cultura del ordenador. Los hackers del titulo no son mas que una pandilla de quinceaneros respondones que se cruzan amenzas en internet. Mientras se va introduciendo en la tribu Jhonny Lee Miller se convierte en habitual de un tugurio llamado Cyberdelia, es un sitio tan cool que hasta ponen musica de Prodigy.
Jhonny sus progresos en un simulador futuristico directamente inspirado en Wipeout (amable prestamo de Sony).

Legado: Extreme-G, Star Wars Episode 1: Racer, Death Karz y todos los simuladores futuristas que se imaginen.

" Su unico crimen fue la curiosidad "




REGRESO AL FUTURO 2 (1989)
Imperdonable pero MartyMcFly no juega con ninguna consola futura en su viaje al 2015. Lo que si hace es entrar en un bar retro estilo 80's y jugar a Wild Gunman para impresionar a las chicas. Las predicciones son bastante cautas; Marty hace negocios por videoconferencia y es despedido por el metodo de FAX.




JAMES BOND 007
NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS (1983)

Un Bond extraoficial, todo un desfile de viejas glorias, un Connery dedicado a jubilar pensionistas y la aparición estelar de Rowan Atkinson. Kim Basinger emplea en la pelicula un simulador llamado Domination el simulador preferido de los genios del mal, con revolucionario sistema doble joystick para destruir al mundo con misiles como si fuera un videojuego.
Largo, se anticipa a tecnologias hoy vigentes.
"La verdad es que parece que este año me quedo sin oscar"



WESTWORLD (1973)
Where nothing can possibly go wrong

" La que mas me llama la atención "
No solo predijo la Realidad Virtual con decadas de anticipacion sino que supuso la materializacion de un mundo futuro con estetica de videojuegos con robots programados para actuar como seres humanos, aunque el mundo es controlado por unos tipos con bata y unos monitores gigantes verdes.

Aun asi resulta divertida la facilidad con la que el parque temático Westworld se convierte en un escenario de sangrienta pesadilla.

Los robots se revelan y se dedican a masacrar despiadamente a los turistas, todo acabaria con con una rápida y convincente victoria si no fuese por culpa del agua.

En Los Simpson hay una parodia de la trama de Westworld cuando en
 el parque de Tom y Daly se revelan los robots contra los humanos y Homero los detiene no con agua si no con el flash de las camaras fotograficas.





TRON (1982)
"Al otro lado de la pantalla todo parece tan facil" dice Flynn despues de ser engullido por un software creado por el mismo para derrotar a un programador megalomano y peligroso. Los efectos de Tron no han pasado de moda eran estilizados y abstractos. Programadores independientes y solitarios enfrentados a corporaciones sin rostro y alma es de una actualidad rabiosa.

Hoy sigue siendo una pelicula extraña y singular.







EXISTENZ (1999)
Existenz se centra en los juegos al estilo de Cronenberg. El Joypad de las consolas las enchufas a la espina dorsal mientras la maquina en si parece un feto palpitante y deforme.
Ojalá los diseñadores de juegos se parecieran a Jennifer Jason Leigh y no a Shigeru Miyamoto XD.



WARGAMES(1983)
El retrato en que los ordenadores era casi una novedad, Mathew Broderick solo quiere jugar a juegos de estrategia y se cuela en el computador del Estado Mayor y casi provoca una hecatombe nuclear.

No son ideas de apabullante originalidad pero era divertido ver como Broderick desencadenaba la III Guerra Mundial desde su Apple II.
Legado: Command&Conqueer y juegos de estrategia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador