El Internet planetario suena como a ciencia ficción, pero no lo es o por lo menos hace un poco tiempo lo era, ahora escucharlo o leerlo se nos hace cada vez un poco mas familiar. Con los primeros postulados a vivir en Marte (el viaje sin regreso), muy seguramente esta herramienta casi mágica que nos ha conectado a nivel global ahora conecte a los futuros viajeros a los nuevos mundos, y a los viajeros del no muy lejano "Turismo espacial".
Un poco de historia
Esta tecnología por lo pronto no genera muchos resultados en la red, pero no es tan nueva como parece y data desde 1982 por los esfuerzos de la CCSDS (siglas en ingles) cuerpo compuesto por las mayores agencias del espacio del mundo. Y aunque ha tenido significativos avances, el como desarrollarlo aún genera retadoras incognitas.
No yéndonos a años luz de distancia, este tipo de Internet nos conectaría un poco más cerca, en los viajes orbitales, del no muy lejano Turismo Espacial, dar un brinco desde la estratosfera, rozar el espacio para ver el amanecer, la ingravidez, o pasar unos dias en algun futuro hotel espacial, como lo hizo Denis Tito que por unos varios millones le toco pagar por algo en el cual habia trabajado practicamente toda su vida, en los viajes espaciales.
Aunque todavía no se conoce sus alcances ni sus beneficios o utilidades, compañías de Internet ya están mostrandose interesadas en el tema, como lo es Paypal.
“No tenemos todas las respuestas ahora, pero es claro que no utilizaremos efectivo cuando estemos en el espacio”
Tomado de CNNE |
En Noticia
Paypal entra al comercio con un sistema de pago interplanetario
CNN en español
En el vecindario cósmico
La experiencia del Espacio exterior en tu vida y compartida en tu red social será única y maravillosa para quien la vería, animando o motivando a hacerlo como sucede con el turismo internacional o el turismo local.
De RED BULL, Felix Baumgartner en Salto Estratosférico, 2012. |
Estuvimos atentos por Internet y por TV de este evento, como nuestros padres o abuelos en el Alunizaje de 1969.
Google Mars y Google Moon nos tienen un pequeño adelanto al poder visitar casi como Google Earth a la Luna y a Marte, aunque por ahora no es muy interesante para el común, solo para los entusiastas del espacio y la astronomía.
¿Y qué tiene que ver contigo?
Bueno, imagínate una publicación en tu red social, y ver personas haciendo Tagged in or Cheked In en otro mundo.
Was cheked in at Sedonia, Mars.
Was cheked in at Mar de la Tranquilidad, Moon.
Lives in: Valle Marineris, Mars.
Ya que les encanta contar todo, cuánto mas contar que están en otro mundo.
Tener un chat en directo no será posible mas bien un email sería más confiable.
A menos que tengas suficiente paciencia para esperar un guiño cada 40 minutos (lo que tarda la senal desde Marte hasta la Tierra)
El Internet espacial pretende reducir los tiempos y o mejorar la interactividad sorteando estos inconvenientes de momento, inconvenientes pero que son avances de nuestra ciencia terrícola. Qué hazaña más sorprendente que conocer nuestro universo con ingenios hechos por manos humanas y que están en otros mundos justo en este momento!
La Tierra desde Marte, sí, tu estás en ese difuso punto en el cielo marciano. |
La utilidad del momento
Científica
Enviar datos de sondas espaciales en el sistema solar y las misiones roboticas no tripuladas, datos del telescopio espacial Hubble un sistema que envia imagenes y detecciones tanto a centros espaciales en Estados Unidos como en Europa, las agencias NASA y ESA respectivamente, entre otras herramientas orbitales de observacion espacial.
Por ahora este sistema es lento, depende de las Ondas de radio y la limitada transferencia y procesamiento de los robots y de los satélites en el espacio pues la energía que utilizan para sus funciones es un bien muy escazo, como el agua en el Sahara, lo que se suma al ahorro para el procesamiento y envío de datos.
Para terminar
Por ahora, ser testigos de nuestro propio desarrollo, ver y experimentar cómo es la comunicación e interactividad en el presente para asi implementarla en el futuro, ah y cuidar nuestro mundo, como puedes ver al final es el único que tenemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario