Programa: Un Café con Galat, Teleamiga. |
Las directivas de Teleamiga finalmente dieron por terminado el programa de José Galat (Q.E.P.D) Un Café con Galat, luego de repetir programas pasados y además de retirar los programas emitidos de su canal Youtube, que durante los ultimos años había denunciado faltas que ellos consideraban como "graves" dentro de la Iglesia Católica, sumándose a las voces de cardenales opositores con denuncias como herejía, apostasía y desviaciones de los "dogmas" de la iglesia y declarando al Papa Francisco de ser un hereje, impostor o de antipapa, y declarando a Benedicto XVI como Papa legítimo.
Con estudios bíblicos, entrevistas y reunión de material informativo obtenido de páginas web internacionales, que recopilaban para sus investigaciones y notas, les llegaba a su audiencia latinoamericana siendo en ocasiones tendencia en Twitter para ser un programa semanal y transmitido en vivo en el reñido Prime Time de la TV colombiana.
De izquierda a derecha: Diego Arango ex director de Teleamiga, P. Juan Guillermo García (nieto de Galat), P. José Antonio Fortea sacerdote y exorcista español. |
Por su postura, el Dr. José Galat, había tenido discusiones con algunos de sus socios y colaboradores como el co-director del canal Diego Arango quién fue despedido junto con el asesor espiritual, el sacerdote Juan Guillermo García quien es su nieto. También en su programa le había respondido a jerarcas de la iglesia nacional como a la Conferencia Episcopal Colombiana y al sacerdote español José Antonio Fortea.
Ahora, sin Galat, sus panelistas buscan continuar a través de las redes sociales.
Se sumó así a uno de los tantos programas y canales que se acabaron en el 2019.
Pobre de Don José Galat, la verdad me gustaban mucho sus programas aunque a veces no coincidía. Pero de la integridad y congruencia moral de don José no hay duda. Y de hecho, fue un hombre valiente que se atrevió a criticar a la jerarquía de la Iglesia.
ResponderBorrar