lunes, 8 de julio de 2019

Seiji Yokoyama, el Bach de la música de Saint Seiya


Su nombre tal vez no figura entre los nombres de Mozart y Beethoven, pero sin duda alguna es un genio de la música. Seiji Yokohama fue compositor de música incidental, o soundtracks casi en su totalidad para la serie Saint Seiya.


Éstas personas a veces no son reconocidas pues sus créditos quedan en segundo plano en las adaptaciones de los Opening y Endings al español de las series de anime que no adaptan los nombres de los participantes en la realización, sino solamente los del creador o director y la productora de televisión.

La genialidad de Seiji Yokoyama se ve reflejada en la música de la serie que le dio fama mundial, el cual no solo hipnotiza por su buena composición e instrumentación, sino porque sus melodías se volvían referentes sonoros de sagas y personajes que con tan solo escucharlas a uno se le llegaba a la imaginación de quién se trataba o de qué saga era.



Con su estilo romántico y barroco, inspirado en Johan Sebastian Bach, un estilo musical ajustado para la serie inspirada en deidades, el Olimpo, Grecia, Escandinavia, reyes, y muy seguramente en la Iglesia Católica, le agregó el toque de elegancia del que además ya contaba con su estilo gráfico.

Más de 26 obras a lo largo de 40 años entre películas, series de anime, tanto en radio como en televisión.

Seiji Yokoyama falleció un día como hoy 8 de julio de 2017 dejando grandes y recordables melodías entre los fans.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador