miércoles, 26 de septiembre de 2018

Podeís ir en paz en el tele evangelismo

Alberto Linero



La renuncia del Padre Alberto Linero al clero católico impactó a sus seguidores, Linero, sacerdote Eudista, y tele evangelista se ha ganado el aprecio del público sin importar su fe religiosa, ya sea protestante o católico por sus palabras oportunas en medio de un mensaje global y espontáneo que llega a sus oyentes, televidentes y lectores.
Su espontaneidad, el gusto por el fútbol, el vallenato, el baile y el contenerse para decir malas palabras como lo ha confesado en entrevistas, le han pasado factura.

"Me mamé de la soledad"

Vamos a recordar otros tele evangelistas o sacerdotes populares que pasaron por situaciones similares y colgaron la el hábito, aunque no en tiempos del auge de las redes sociales.

Gonzalo Gallo González

Gonzálo Gallo González

El carismático y popular padre Gallo se había ganado el reconocimiento de sus seguidores a través de una columna en el periódico El País, OASIS, y en televisión regional, quien luego llegó a la televisión nacional con el canal RCN. Gallo era sacerdote carmelita del Templete en Cali, y posteriormente a su renuncia en el 2001 por discrepancias con la institución religiosa, se ha dedicado a los seminarios y conferencias sobre ética y motivación, a escribir y difundir sus libros y columnas en disitintos medios impresos.

Alberto Cutié

Alberto Cutié

El popular padre Alberto Cutié conducía un talk-show en Telemundo que trataba temas familiares, un programa en Radio Pax y otros programas en otros canales como EWTN. Como comunicador cubrió también el funeral de Juan Pablo II. En el año 2009 fue captado por paparazzis en una playa compartiendo con su compañera sentimental siendo aún sacerdote, y luego de publicadas las imagenes en medios de Jet Set, el padre Alberto renunció al sacerdocio y al catolicismo, luego se convirtió a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos en la cual sigue ejerciendo el sacerdocio ahora con su familia.

El Internet y las redes sociales son los aliados de muchos anunciantes y entusiastas, y en el caso de los tele evangelistas, en nuestra cultura cristianos, les ha permitido difundir su mensaje llegando a fieles a la distancia.

A continuación algunas cifras de suscriptores en los canales de Youtube (a septiembre de 2018) de reconocidos pastores, padres e iglesias y los aquí mencionados:

Andrés Corzon 727,819
CanZion (Marcos Witt) 668,386
Joel Osteen 538,276
Avivamiento 248,573
Vatican News 198,177
Padre Carlos Yepes 188,036
Alberto Linero 157,527
Keneth Copeland 105,346
Billy Graham Evangelistic asociation 100,832
Gonzalo Gallo (inactivo) 7,294

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador