viernes, 28 de diciembre de 2018

Algunos de los agüeros más comunes para este fin de año


Para recibir el año nuevo con buenas energías y sacar las malas del viejo en Colombia las personas acostumbran a realizar algunos tipos de ritos populares, actividades que van desde la física y la espiritual combinada con prácticas como la cromoterapia y la aromaterapia.

Encender saumerio, barrer hacia afuera de la casa, correr con maleta o sin ella y tener dinero en el bolsillo a la medianoche son algunos de éstos. Toma nota.



Para la prosperidad

Las suerte de las 3 papas

Consiste arrojar tres papas lavadas, una completa, una a medio pelar y la otra pelada debajo de la cama sin ver, y luego de la medianoche sin ver debajo de la cama y al azar recoger un papa, la que saque le indica cómo le irá económicamente ese nuevo año.

Las lentejas y el arroz

Algunos llevan las lentejas y el arroz (crudas) en el bolsillo, otros prefieren arrojarlos en los rincones de la casa para garantizar la prosperidad en los alimentos, que no falte el pan. También se realiza decoración con estos alimentos incluyendo el trigo.

La ropa interior amarilla

Ésta prenda suele usarse de color amarillo y ponerse al revés en unos casos, no importa el estilo que le guste sino el color, ni tampoco el género pues lo aplican tanto hombres como mujeres aunque mas lo practican ellas; el amarillo es el color de la prosperidad y esto, cuenta la tradición, le garantizará buena suerte.

Para atraer al amor

Abrazar a alguien del sexo opuesto al momento del festejo del año nuevo, también si desea en vez de lucir la ropa interior amarilla para la prosperidad, la puede llevar de color rojo para el amor.




Para lograr las metas

Las 12 uvas

Éste es uno de los mas comunes puesto que se sirve en la mesa junto con la cena y las bebidas. A la medianoche consumir 12 uvas, rojas y verdes y por cada una pedir un deseo de lo que se quiere obtener.

La lista de los deseos 

Anotar en una lista en la nochevieja los deseos propuestos para el año nuevo y guardárselos para sí; si los menciona cuenta la tradición que no se le cumplen. También hay una lista para las cosas negativas que quieres dejar atrás esa nota la quemas en el año viejo, o en un fuego pequeño.

Para el viaje y las aventuras


Dar la vuelta a la manzana del barrio dónde vives con una maleta, los que lo han realizado aseguran que el agüero les ha funcionado y han viajado ese año, y dicen que entre mas grande la maleta o mas larga la distancia, más lejos y placentero será el futuro viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscador